Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de renting

 Modelo de contrato de renting

En la ciudad de …. .. .., el día……. del mes …… del año ….. …., entre los suscritos, a saber: …. …. y ………. , personas mayores de edad y vecinos de … . , identificados como aparece al pie de nuestras correspon­dientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ……….. y ………… , respectivamente, sociedades con domicilio principal en …. quienes para efectos del presente contrato se denominarán contratante y propietario, hemos acordado celebrar a través del presente documento el contrato de Renting que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. El contratante toma en calidad de cesión de uso una máquina …………….. modelo….. .. capaci­dad….. ….. para la realización de obras de ………… en la ciudad de…………. ., cuyo derecho dominio corres­ponde al propietario.

SEGUNDA. El contratante reconoce recibir en perfecto estado de uso, a su entera satisfacción y sin que nada tenga que pedir ni reclamar, la referida máquina.

TERCERA. El plazo de uso de la máquina en cuestión es un mínimo de ……. (días, semanas, meses), pudien­do prorrogarse por plazos …. ……. (diarios, semanales, mensuales), hasta un máximo de…………… (días, sema­nas, meses), debiendo devolverse, a más tardar, el día……. del mes …….. del año ………

CUARTA. El precio por el uso de la máquina objeto del presente contrato es de ……………… pesos (diarios, semanales, mensuales).

OUINTA. Se entenderá como día de uso el de los de desplazamiento de la máquina.

SEXTA. El contratante hará funcionar la máquina a sus expensas, con personal cualificado y conocedor del manejo de dicha máquina, corriendo todos los gastos que el funcionamiento ocasione a su cargo, con completa independencia del propietario.

SEPTIMA. El contratante entrega en este acto la suma de …… .. pesos, a cuenta del total del importe del total del uso de la máquina, sirviendo la firma del presente documento de recibo.

Las cantidades pendientes y que puedan surgir como consecuencia de la prórroga, si ésta Llegara, serán satisfechas dentro de los ……….. días siguientes a la conclusión del plazo de este contrato y de cada una de las prórrogas.

OCTAVA. La máquina objeto del presente contrato no podrá ser destinada a otro uso que el especificado en la cláusula primera del presente contrato, y sólo podrá prestar su servicio en la referida obra.

NOVENA. El pleno dominio de la máquina arrendada pertenece al propietario, quien cede su uso al contratan­te. Por lo tanto, en los casos de liquidación, concurso, suspensión de pagos, embargo o cualquier otro acto que provenga de autoridades u órganos judiciales o administrativos e incluso de particulares, que perturben el domi­nio o posesión de la máquina cedida en uso el contratante manifestará su condición de simple usuario, quedan­do obligado a notificarle tal hecho de manera fehaciente al propietario.

DÉCIMA. El contratante no podrá ceder ni subarrendar la máquina referida ni subrogar a persona física o jurí­dica los derechos emanados de este contrato.

DÉCIMA PRIMERA. El contratante cuidará con diligencia la máquina cedida en uso, manteniéndola en perfec­to estado. Por su parte El propietario se compromete a mantener en uso la maquinaria, reparándola y corriendo por su cuenta y cargo todos los gastos que ello signifique, deduciéndose del importe a pagar en concepto de uso los días en que la máquina, por avería, estuviese inmovilizada. El contratante comunicará al propietario cual­quier deficiencia que perciba, no reparándola por sí en caso de avería.

DÉCIMA SEGUNDA. El incumplimiento por parte del contratante de lo establecido en este contrato, lo dejará sin efecto ni validez alguna, comprometiéndose a devolver la máquina dentro de las …………. horas siguientes a la notificación realizada de manera fehaciente en la que se dé por resuelto el contrato.

DÉCIMA TERCERA. El propietario podrá inspeccionar el estado en que se encuentra la maquinaria, y podrá ordenar su inmovilización si considera que el trabajo que está realizando puede ocasionar averías.

DÉCIMA CUARTA. Todos los gastos judiciales o extrajudiciales que puedan producirse como consecuencia de reclamación por incumplimiento de condición específica o general de este contrato, o resolución del mismo, serán a cuenta y cargo de quien diera lugar a ello.

DÉCIMA OUINTA Divergencias:

  1. a) Para resolver las divergencias que pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución del presente contrato, ambas partes se someterán a un Arbitraje en Equidad que realizarán los miembros que se designen por …………. (ambas partes, por la Cámara de Comercio de …….. etc.).
  2. b) Ambas partes se someten, para cualquier diferencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento del presente contrato, a la jurisdicción y competencia de ………… (la jurisdicción ordinaria o de la jurisdicción arbitral) de la ciudad de ………….

Para constancia se firma por las partes intervinientes.


Información Adicional 
[hidepost=0]

Por el contrato de renting una empresa, propietaria, poseedora o tenedora de un bien inmueble generalmente maquinaria, concede el uso de la misma a otra empresa para que la emplee en una obra o función determinada. En el fondo es una especie de contrato de arren­damiento muy similar al leasing.

[/hidepost]