Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Civil - 11 Nov, 2016
by josebula - no comments
Demanda proceso ejecutivo mínima cuantía con medidas previas

demanda proceso ejecutivo minima cuantia  con medidas previas

Señor(a):

JUEZ CIVIL MUNICIPAL MINIMA CUANTIA DE CALI (REPARTO)

  1. S. D.

REFERENCIA       : PROCESO EJECUTIVO. 

DEMANDANTE    : ___.

DEMANDADO      : ___

___, mayor de edad, vecino y residente en Cali, identificado con la cédula de ciudadanía número ___, expedida en Cali, obrando en mi propio nombre y representación, por medio de este escrito presento demanda de proceso de ejecución de mínima cuantía, contra ___, mayor de edad, vecina y residente en Cali, identificada con la cédula de ciudadanía número ___; demanda que fundamento en los siguientes:

                                                                HECHOS

PRIMERO: La señora ___, acepto y firmo un título valor pagare No. P-___ por valor de DOCE MILLONES DE PESOS MCTE. ($ 12.000.000.oo)  el día ___de 2015 a favor de ___, con domicilio en Cali, con fecha de vencimiento _ de febrero de 2.01_.

SEGUNDO: El Título Valor pagare No. P-___ relacionado en el numeral primero, cumple con los requisitos exigidos por el Código de Comercio y normas concordantes. Es plena prueba porque goza de una presunción de autenticidad y contiene una obligación clara, expresa y actualmente exigible de pagar una suma líquida de dinero e intereses.

.

TERCERO: El deudor no ha realizado abonos a la obligación, por tanto adeuda el capital total de DOCE MILLONES DE PESOS MCTE. ($ 12.000.000.oo), vencido desde el día _ de _de 2.01_,  aún efectuándole el cobro de la obligación vencida y de los intereses de mora.

Fundado en los anteriores hechos formulo las siguientes:

                                                           PRETENSIONES

Sírvase señor juez, librar orden de pago o mandamiento ejecutivo para asegurar por medio de esta vía legal, el cumplimiento de las obligaciones a favor de ___ y en contra de ___, todos vecinos y residentes en Cali, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación  del mandamiento ejecutivo, para que cancele las siguientes sumas de dinero:

  1. La suma de DOCE MILLONES DE PESOS MCTE. ($ 12.000.000.oo) por concepto de capital insoluto representado en el Título Valor pagare No. P-___ con fecha ___de 2.015.

  1. Por los intereses moratorios sobre el capital insoluto del título valor descrito en el hecho primero de la demanda, desde el 4 de febrero de 2.016 hasta el día del pago total de la obligación, a la máxima tasa permitida por la ley, de acuerdo a tabla de intereses expedida por la Superintendencia Bancaria de Colombia, documento que es de público conocimiento.
  2. Condenar en gastos, costas y agencias en derecho a las demandadas.

                                               FUNDAMENTOS DE DERECHO

Cito como disposiciones aplicables el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, referente al derecho de toda persona de acceder a la justicia, los artículos 1,2 y 3 de la ley Estatutaria de la administración de justicia, ley 270 de 1.996, sobre el acceso a la justicia y del derecho de defensa; numeral 2º del artículo 28 del decreto 196 de 1.971, de las excepciones para litigar en causa propia; Fundamento la presente demanda en los artículos 20, 619, 621, 709, 710, 711, 793, 874, 1166, 2034, y concordantes del Código de Comercio, artículos 82, 83, 84 y siguientes, artículos 422, 423, 442, 443, 444, 446, 447, 448 y siguientes del C.G.P., así como en la demás normas legales aplicables.

                                                             

CUANTIA

 

Este es un proceso de Mínima Cuantía de conformidad con el artículo 25 y 26 del C.G.P., la cuantía la estimo en más de DOCE MILLONES DE PESOS MCTE. ($ 12.000.000.oo) al momento de la presentación de la demanda.

 COMPETENCIA

 

Es usted competente, señor Juez, por la naturaleza del negocio, por el sitio previsto para el cumplimiento de las obligaciones y por el domicilio del demandado.

                                                                    

PRUEBA

 

Aporto como prueba el Título Valor pagare No. P-___  descrito en los hechos de la demanda.

                                                                     ANEXOS

  1. Pagare No. P-___
  2. Copia de la demanda y sus anexos para el traslado al demandado.
  3. Copia de la demanda para el archivo del juzgado.
  4. CD con archivo en formato WORD Y PDF de la demanda.

AUTORIZACION ESPECIAL DEPENDIENTES

 

Autorizo bajo mi responsabilidad como mi autorizado al señor ___,  identificado con la cedula de ciudadanía No. ___para que en mi nombre tengan acceso al expediente, retire oficios y despachos comisorios, obtengan fotocopias, retiren la demanda y sus anexos si fuere necesario.

                                                         NOTIFICACIONES

El suscrito en la ___de la ciudad de Cali.

Correo electrónico:   Teléfono Celular

 

 

El demandado en la

Del señor(a) Juez,

___

  1. C. ___ de Cali.

Señor(a):

JUEZ CIVIL MUNICIPAL MINIMA CUANTIAL DE CALI (REPARTO)

  1. S. D.

REFERENCIA       : PROCESO EJECUTIVO. 

DEMANDANTE    : ___.

DEMANDADO      : ___

___, mayor de edad, vecino y residente en Cali, identificado con la cédula de ciudadanía número ___, expedida en Cali, obrando en mi propio nombre y representación, por medio de este escrito  me dirijo a usted para solicitarle, se decreten las siguientes medidas de embargo:

 MODELO MEDIDAS PREVIAS  PROCESO EJECUTIVO

MEDIDAS PREVIAS

PRIMERA: Sírvase señor(a) Juez decretar el embargo del salario, primas legales, comisiones, bonificaciones, pago por prestación De servicios y demás que devengue el demandado ___, mayor de edad, vecino y residente en Cali, identificadas con la cédula de ciudadanía número ___, como empleado de la entidad ____, de la ciudad de Cali, para lo cual solicito el embargo de la quinta parte de salario, primas legales, comisiones, bonificaciones, pago por prestación de servicios y demás que devengue el demandado.

Conforme a lo anterior sírvase señor juez, oficiar al pagador de dicha entidad.

Aseguro bajo la gravedad del juramento que los bienes denunciados son de propiedad del  demandado.

 

Del señor(a) Juez,

___

  1. C. ___ de Cali.