Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Sin categoría - 18 Abr, 2020
by josebula - no comments
Minuta Suspensión de contrato por fuerza mayor

Minuta Suspensión de contrato por fuerza mayor  por COVID 19 

Notificación: suspensión de contrato por fuerza mayor

Debido a las consecuencias  y mandatos del gobierno  para poder contener el COVID 19 , que actualmente amenaza a la población , hemos tenido  que suspender varios  servicios de la empresa y adicional a esto  por todas las restricciones  de viaje que existen no  esta llegando un buen flujo de viajeros  a nuestras instalaciones, ya que lo anterior es  un hecho involuntario e imprevisible de la empresa,  hacemos suspencion de su  contrato por fuerza mayor . 

El contrato de trabajo se suspende:

1. Por fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impida su ejecución.

2. Por la muerte o la inhabilitación del empleador, cuando éste sea una persona natural y cuando ello traiga como consecuencia necesaria y directa la suspensión temporal del trabajo.

3. Por suspensión de actividades o clausura temporal de la empresa, establecimiento o negocio, en todo o en parte, hasta por ciento veinte (120) días por razones técnicas o económicas u otras independientes de la voluntad del empleador, mediante autorización previa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De la solicitud que se eleve al respecto el empleador deberá informar en forma simultánea, por escrito, a sus trabajadores.

4. Por licencia o permiso temporal concedido por el empleador al trabajador o por suspensión disciplinaria.

5. Por ser llamado el trabajador a prestar el servicio militar. En este caso el empleador está obligado a conservar el puesto del trabajador hasta por {treinta (30) días} después de terminado el servicio. Dentro de este término el trabajador puede reincorporarse a sus tareas, cuando lo considere conveniente, y el empleador está obligado a admitirlo tan pronto como éste gestione su reincorporación.

6. Por detención preventiva del trabajador o por arresto correccional que no exceda de ocho (8) días por cuya causa no justifique la extinción del contrato.

7. Por huelga declarada en la forma prevista en la Ley.
 ademas como se indicio en la resolución 0803 de marzo de 2020  El ministerio  hará uso  del poder preferiblemente  para evaluar las solicitudes de autorización de despidos colectivos  o suspensión temporal de actividades hasta por  120 días. a raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19  

Usted volverá a sus labores  una vez esta situación mejore  y todo vuelva a la normalidad .

la suspensión de su contrato inicia cuando termine  labores el dia de  hoy ________

 

Cordialmente