Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Laboral - 20 Oct, 2016
by josebula - no comments
MODELO ACTA DE CONCILIACION LABORAL ANTE JUZGADO.

MODELO ACTA DE CONCILIACION LABORAL

ANTE JUZGADO.

Juzgado Laboral del Circuito

Audiencia Publica No.

En Cali departamento del Valle del cauca a los      ( ) del mes de       del año 200_,comparecieron al Despacho del Juzgado laboral del Circuito de Cali, con el fin de conciliar un diferendo de carácter laboral por una parte y en su condición de trabajador el Señor  ____, identificado con la cedula de ciudadanía No ___, expedida en Cali Valle,  por la otra el Señor ___, identificado con la cedula de ciudadanía No. __ expedida en _, quien comparece en nombre y representación legal de la sociedad ___, con numero de Nit  Tributario ____ tal como se acredita con el certificado de la Cámara de Comercio que adjunta e igualmente comparece el abogado ____, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1____de Cali, tarjeta Profesional No. __ del C.S.J. quien represente los intereses del trabajador _____, tal como lo acredita el poder que adjunta, quien solicita al despacho Audiencia Publica y reconocimiento de personería del caso en la forma y términos que para los fines de que trata el poder como es la celebración de Audiencia de Conciliación y pago que concreta los puntos con los cuales se pondrá a fin a un arreglo laboral. El juzgado en consideración a la petición formulada accede a ella y procede a dictar el siguiente auto:

AUTO NRO.                      Reconocese personería al Dr. ___, para actuar en la presente diligencia en la forma y términos y para los fines de que trata el poder presentado. Notifíquese.

Acto seguido con la intervención y el uso de la palabra de las partes quienes de común acuerdo llegan a conciliar, para lo cual se le concede la intervención al Sr. ___ y al Dr. I____ , este ultimo en representación del trabajador y concedido que les fue confiesan y expresan al despacho lo siguiente:

1.- El señor __, presto sus servicios personales mediante contrato de trabajo a termino indefinido a la sociedad __, desde el 15 de Julio de 1.__hasta el día __ de Abril de ___.

2.-El contrato de trabajo termino por mutuo acuerdo.

3.-Al momento de su retiro devengaba un salario básico de Seiscientos Mil pesos Moneda Corriente ($600.000.00), incrementado con comisiones que promediaban Millón Quinientos Mil Pesos Moneda Corriente ($1.500.000.00) mensuales, para un promedio de Dos Millones Cien Mil pesos Moneda Corriente ($2.100.000.00). Salario devengado como contraprestación del cargo que desempeño como Gerente Nacional de Ventas de la Sociedad __________

4.- Durante la vigencia del contrato de trabajo y a su terminación el Sr. _____ siempre recibió de la sociedad ___., en forma cumplida y conforme a la ley todos sus salarios, prestaciones sociales comunes y especiales, vacaciones, primas legales, anticipos de Cesantía, los cuales invirtió debidamente, los intereses de cesantía y la cesantía correspondiente, los descansos sin exclusión alguna, todos los derechos ciertos que le correspondían con causa de la terminación del contrato.

5.-Vinculación que existió. Además siempre estuvo afiliado a una Empresa Promotora de Salud, se pagaron los aportes correspondientes y por tanto cotizo para los riesgos de invalidez vejez y muerte en un fondo de pensiones donde cumplidamente se aporto.}

6.-Todas las deducciones, retenciones y compensaciones de salarios, primas de servicios, cesantías y en general los derechos de orden laboral que se realizaron al Sr. _____, estaban plenamente autorizados por escrito por el mismo y quien de nuevo ratifica su conformidad con ellas.

7.-La sociedad___. Y el Sr. ___, concilian los derechos laborales que se determinan en las sumas que aquí se establecen así:

Cesantías…………………………………………………………….$

Interés de Cesantía……………………………………………….$

Vacaciones………………………………………………………….$

Primas………………………………………………………………..$

Comisiones…………………………………………………………$

Salario………………………………………………………………..$

Derechos inciertos y discutibles…………………………….$

Total a Pagar……………………………………………………………………..$

8.-Tal como se expresa anteriormente la Sociedad ___. Y el Sr. Ricardo Martinez Chica, concilian este acto en la suma de : DIEZ Y SEIS MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($16.000.000.00)

Todos los derechos inciertos y discutibles a favor del Sr ___y a cargo de la sociedad _____, que tuvieron como causa directa o indirecta el contrato de trabajo que existió entre las partes y por lo tanto sin exclusión alguna se concilian y transan la posible indemnización prevista en la ley o la terminación del contrato de trabajo, toda clase de  salarios en dinero o en especie, prestaciones sociales comunes o especiales. Aportes a la seguridad social, aportes al fondo de pensiones y toda clase de indemnizaciones cualquiera que sea su causa o razón, toda clase de procesos o de acciones cualquiera que sea la jurisdicción que las regule, toda clase de primas y beneficios extralegales y tal como se dice, toda acción, derecho o pretensión que directa o indirectamente tenga como causa el contrato de trabajo o la relación de trabajo que existía entre las partes.

9.-Por tal razón y en virtud del arreglo conciliatorio materia de este debate, la sociedad __., y el Sr ___ acuerdan que el valor total a pagar se fija n la suma de :

Suma que se pagara asi:

La sociedad ____endosa y entrega los siguientes títulos valores a nombre del Señor___, Para que pueda hacerlos efectivos:  Cheque Nro.

Banco                            , por una valor de:

Concedida la palabra al Sr __ y a su apoderado ___, estos manifiestan estar de acuerdo con la conciliación hecha y declaran a la sociedad ___ Ltda. A paz y salvo por todo concepto sin que quede reclamo posterior de ningún valor a ningún titulo, como consecuencia y fundamento de lo anterior las partes solicitan al señor Juez imparta su aprobación al presente de lo acordado

Auto Nro.                                 El juzgado obrando de conformidad a lo dispuesto en los artículos 20 y 78 del Código de Procedimiento Laboral imparte su aprobación a la presente conciliación por cuanto con ella no se vulneran derechos ciertos del trabajador sino sometidos a un litigio que los califica como inciertos y discutibles, advierte a las partes que ella hace transito a cosa juzgada.

Se deja constancia que el pago se efectuó en presencia del suscrito juez y hace entrega de los titulos valores endosados y relacionados en la presente acta. Loa Autos proferidos en esta audiencia se notifican a las partes en estrados.

No siendo otro el objeto de esta diligencia se firma por todas las personas que en ella han intervenido.

EL JUEZ

El trabajador                                                          La sociedad

C.C.                                                                         C.C.

Nit Tributario.

EL APODERADO.