Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de asesoria

 Modelo de contrato de asesoria

En la ciudad de …. . .., el día……. del mes …… del año …. .., entre los suscritos, a saber: ……… y ……… , personas mayores de edad y vecinos de …. .. ., identificados como aparece al pie de nuestras correspon­dientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ……….. y ………… respectivamente, sociedades con domicilio principal en ……….. … quienes para efectos del presente contrato se denominarán contratante y asesora, en su orden acordamos mediante el presente documento suscribir el contra­to de asesoría que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La Sociedad contratante cuya principal actividad es el transporte y comercialización de productos , no dispone del personal necesario para la gestión de estas actividades.

La Sociedad asesora es una empresa especializada en la prestación de servicios, disponiendo de personal cualificado para la gestión de empresas.

SEGUNDA. Objeto del contrato. La Sociedad asesora asistirá a la Sociedad contratante quien lo solicita, en los campos jurídico, administrativo, contable e informático, a fin de permitirle la realización de su objeto social en las mejores condiciones.

TERCERA. Objeto de las prestaciones de servicios:

Dentro del campo jurídico, las siguientes: ……………………………………………………………………. Dentro del campo administrativo, las siguientes: …………………………………………………………… Dentro del campo contable, las siguientes: …………………………………………………………………… Dentro del campo del servicio del personal, las siguientes: …………………………………………….. Dentro del campo de la informática, las siguientes: ……………………………………………………….. CUARTA. Modalidades de las intervenciones:

Por acuerdo expreso entre las partes se conviene que la Sociedad asesora no intervendrá más que a expreso requerimiento de la Sociedad contratante.

Así mismo, tampoco actuará más que bajo la dirección de La Sociedad contratante en su calidad de agente ejecutivo, prestando sus servicios como empresa independiente, con exclusión de cualquier otro título, en parti­cular frente a terceros.

La Sociedad asesora someterá a la aprobación de la Sociedad contratante los proyectos que haya elaborado, rendirá cuentas de sus gestiones en el curso de reuniones trimestrales organizadas de común acuerdo y no comprometerá en ningún caso a la Sociedad contratante con terceros, salvo por mandato expreso.

QUINTA. Duración del contrato: El presente contrato, suscrito en la fecha, comenzará a regir el día …… del mes ……… del año ………

El contrato será renovado ………… por acuerdo entre las partes, si antes de la fecha del vencimiento ninguna de las partes avisare a la otra con una antelación no inferior a ………., éste se entenderá renovado por un perío­do igual al inicialmente pactado.

SEXTA. Honorarios: La Sociedad asesora percibirá una remuneración de ………….. pesos mensuales, pagade­ros por meses vencidos.

Esta remuneración será revisable cada ………. en función de las variaciones que experimente el índice de pre­cios al consumidor.

La remuneración de la Sociedad asesora será revisada en más o en menos, de pleno derecho y sin ninguna otra formalidad, la primera vez el………., y sucesivamente cada período ……….

SÉPTIMA. Terminación. En caso de inobservancia de cualquiera de las cláusulas y condiciones del presente contrato, por alguna de las partes, éste se dará por terminado si así lo desea la parte que lo invoque, de pleno derecho y sin formalidad alguna, un mes después de la comunicación a la parte incumplidora por carta certifica­da con acuse de recibo, contado a partir de la fecha de recepción del mismo.

OCTAVA. Reserva de información. Toda la información comunicada por una parte a la otra y recíprocamente, dentro del contexto del presente contrato, debe ser considerada confidencial por las partes que se obligan. NOVENA. Prohibición de cesión o subrogación. El presente contrato no podrá ser subrogado o cedido, salvo previo acuerdo escrito entre las partes.

DÉCIMA. Domicilio contractual. Cada una de las partes fija su domicilio en el lugar indicado en el encabeza­miento del presente contrato.

Undécima. Divergencias:

  1. a) Para resolver las divergencias que pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución del presente contrato, ambas partes se someterán a un Arbitraje en Equidad que realizarán los miembros que se designen por …………. (ambas partes, por la Cámara de Comercio de …….. etc.).
  2. b) Ambas partes se someten, para cualquier diferencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento del presente contrato, a la jurisdicción y competencia de ………… (la jurisdicción ordinaria o de la jurisdicción arbitral) de la ciudad de ………….

Para constancia se firma por las partes intervinientes.