Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de auditoria contable (externa)

Modelo de contrato de auditoria contable (externa)

En la ciudad de …. . .., a los ………… días del mes de …. . de …………, entre los suscritos …. ….. persona mayor y vecino de …. .. ., en adelante Llamado “Auditor” y ……………… sociedad con domicilio en …… .. representada legalmente por …. , mayor y vecino de …. ……, en adelante denominada el “Clien­te” acordamos celebrar un contrato de Auditoria Contable Externa regida por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El Cliente contrata al auditor y éste acepta para realizar: a) El examen del balance de la Empresa …. .. a la fecha de cierre que es el …… utilizando el procedimiento de verificación empleado en las Llamadas auditorias de balance, incluyendo la verificación de las cuentas de activo y pasivo al …. . y un examen de las cuentas de resultados por el ejercicio económico financiero que finaliza en esa fecha. Para la verificación de las cuentas de clientes y proveedores se deberán enviar solicitudes de confirmación de saldos. b) Revisiones par­ciales mediante pruebas selectivas de los rubros más importantes: arqueos de caja, recuento de títulos y acciones, verificación de contratos, etc. c) Estudio del sistema de control interno y sistema de contabilidad.

SEGUNDA: El auditor confeccionará la siguiente información y documentación al 31 de ……………. de . a) Balance con un dictamen económico-patrimonial y financiero. b) Estado de pérdidas y ganancias del ejercicio cerrado. c) Informe explicativo de las partidas del balance y del estado de pérdidas y ganancias. d) Informe adicional, para el caso que existieren deficiencias en los sistemas de control interno y contable, propo­niendo las soluciones viables.

TERCERA: El plazo a partir del ……………. para la ejecución de la auditoria será de ……………. y para la pre­sentación del balance e informes de …………….

CUARTA: Los honorarios a cargo del Cliente por la totalidad de los trabajos aquí contratados serán de ……………. pagaderos del siguiente modo …………….

OUINTA: A los efectos legales las partes constituyen los siguientes domicilios especiales: a) auditor ……………. b) cliente ……………. y se someten a los Tribunales …………….

SEXTA: El cliente deberá prestar toda su colaboración, poniendo a disposición del auditor todos los elementos a verificar que sean necesarios para el cumplimiento del presente, que será ra a

.

SÉPTIMA: Los informes y verificaciones serán firmados por ……………………. Se firman ………… ejemplares que quedan en poder de …………

EL CLIENTE                   EL AUDITOR

………………….                 ………………….