Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Civil - 10 May, 2015
by josebula - no comments
MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR.

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR.

Entre los suscritos:………., mayor de edad, vecino de ……., identificado con la cédula de ciudadanía número….expedida en…., quien en adelante se denominará EL VENDEDOR, de una parte, y…..también mayor de edad, vecino de….., identificado con la cédula de ciudadanía  número…..expedida en……., quien para efectos del presente instrumento se designará como EL COMPRADOR, de otra parte, manifestamos que hemos acordado celebrar un  contrato de compraventa(6) que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL VENDEDOR transfiere a título de venta  a favor del COMPRADOR, y éste recibe en los términos y condiciones que aquí se determinan el VEHÍCULO AUTOMOTOR:

Clase:…….

Marca.:……

Tipo:……..

Color:……

Modelo:…..

No. Motor: …….

No. Serie:…..

Placa:……

Línea:…..

Cilindraje:…..

Servicio:….

Carrocería:…….

No. Puertas:……

Capacidad:……

SEGUNDA: el vehículo automotor anteriormente presenta…. (acta o manifiesto de aduana), número….., de fecha…. de la ciudad de……, posee sus accesorios correspondientes y se encuentra y entrega en…. (perfecto, mal o buen estado de funcionamiento), a entera satisfacción del comprador, circunstancia que éste declara expresamente, para lo cual es plena prueba de recibo el presente documento.

TERCERA: las partes acuerdan como precio de venta del vehículo objeto del presente contrato, la suma de……….pesos, cantidad que el comprador entrega y el vendedor recibe a  la firma de este instrumento.

CUARTA: Manifiesta EL VENDEDOR que responde al comprador por su calidad de propietario del vehículo vendido y  declara no haberlo dejado enajenado antes, encontrarse libre de gravámenes, limitaciones o condiciones, caso, a salir al saneamiento de lo vendido en los eventos previstos por la ley.

QUINTA: Los gastos que se deriven del traspaso del vehículo serán cubiertos por……..(partes iguales o sólo por el comprador o a cargo del vendedor).

En fe de lo anterior, se firma por las parte contratantes a los….días del mes de… del año….,en dos ejemplares, uno para cada parte, en la ciudad de….

EL COMPRADOR…………

EL VENDEDOR……………


Información Adicional 

[hidepost=0]

La compraventa de vehículos automotores corre la suerte  de todas las compraventa de bienes muebles, respecto de los requisitos y efectos, con la particularidad de la inscripción en el registro automotor correspondiente. En especial adquiere importancia en esta compraventa la figura del traspaso, es decir, el trámite administrativo que se surte ante las oficinas de tránsito donde se tenga radicada la cuenta del vehículo objeto de la transacción, con la cual se persigue la inscripción  de la propiedad a nombre del comprador, como su nuevo dueño..

[/hidepost]