Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Civil - 10 May, 2015
by josebula - no comments
MODELO DE CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN SIN SUMINISTRO DE MATERIALES.

MODELO DE CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN SIN SUMINISTRO DE MATERIALES.

En la ciudad de….. a los….días del mes de…. del año…., entre los suscritos…….y…….. personas mayores y vecinos de….domiciliados en………..,identificados con las cédulas de ciudadanía número…….y….expedidas en…y…respectivamente, llamados contratante y contratistas, en su orden, acordamos un contrato de construcción, regido por las siguientes cláusulas:

        PRIMERA: El contratante contrata los servicios del contratista para dirigir la construcción de…en el lote de terreno de……….,ubicado en………,ciudad de…..

        SEGUNDA: El contratista se ajustará al plano preparado por el arquitecto, señor…., y al pliego de condiciones, instrumentos ambos que las partes firman por separado, pero como integrante de este contrato.

TERCERA: El contratista pondrá su conocimiento y trabajo al servicio de la construcción de la obra (puede agregarse la maquinaria y los elementos necesarios), vigilando que ésta se ejecute conforme al plano y al pliego de condiciones indicados; responderá, asimismo, ante los organismos oficiales por el debido cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

CUARTA: El contratante asume los gastos de la obra inclusive los aumentos que sobrevengan. Entre los gastos se comprende el pago de salario y jornales del personal, vacaciones, sueldo anual complementario y toda otra retribución fijada o a fijarse y toda obligación que surja de la relación laboral, así como los aportes provisionales correspondientes; el suministro, a su cargo, de los materiales para la obra en la forma y en el momento que lo requiera y el contratista, la contratación de los seguros para todo el personal a ocuparse;.el pago de derechos, impuestos y tasas, de obras sanitarias y de las que rijan o puedan regir en el futuro.

QUINTA: El contratante pagará como única retribución al contratista el……..por ciento del costo total de la obra que se estima en la suma de….pesos. Dicho pago se hará de la manera  siguiente:……pesos al iniciarse la obra;…….pesos cuando concluya la tarea de techado;…….pesos al procederse a la instalación de los sanitarios y a trabajos de plomería; el resto, o sea la suma de…….pesos a los….meses de la entrega definitiva de la obra concluida. De esta última suma, el contratante podrá retener la inversión que tuviera eventualmente que hacer para subsanar defectos y vicios imputables al contratista por la errónea interpretación del plano o por no haber hecho cumplir lo estipulado en el pliego de condiciones.

SEXTA: En el caso de fallecimiento o incapacidad del contratista las partes acuerdan que continuará con la ejecución, con las mismas obligaciones e iguales derechos, propuestos por el contratista.

SÉPTIMA: Cualquier divergencia en la interpretación del contrato, plano de construcción y pliego de condiciones, las partes acuerdan que…..

OCTAVA: A los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder las partes constituyen, real y legalmente sus domicilios en los lugares indicados al principio de este contrato, donde serán buenas y válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales. Aceptan, además, expresamente la jurisdicción de los jueces ordinarios de la ciudad de….renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

De conformidad, se firman en….ejemplares de un mismo tenor.

EL CONTRATANTE                                  EL CONTRATISTA

………………………………                                   …………………………….