Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de mensajería

Modelo de contrato de mensajería

En la ciudad de …………… a los … . … días . del mes de …………… de …………… entre los suscritos representada legalmente por .. …. mayor y vecino de ……… ….., y .. representada legalmente por .. ….. , mayor y vecino de …. . en adelante denominados Remitente y Portadora, convenimos celebrar un contrato de mensajería sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: La portadora presta servicios de mensajería, dentro del área de …. bajo las condiciones ge­nerales que se tienen a la vista y las partes de este contrato conocen. La remitente decide la contratación de estos servicios, sujeto a las mencionadas condiciones generales que se entiende como parte implícita del pre­sente y a las que siguen.

SEGUNDA: Este servicio se acuerda al precio mensual de … pesos ($……….) y por el lapso de ….. que comienza a partir de ………. .. y termina ………. .. Si 30 días antes del vencimiento del plazo no existe comunicación fehaciente de alguna de las partes en sentido opuesto este contrato se considerará renovado por un lapso igual más, y así sucesivamente para cada vencimiento. Sin perjuicio del derecho de la porta­dora de rescindirlo en cualquier momento con aviso previo por medio fehaciente con antelación de …………… días, si por cualquier razón el mantenimiento del servicio con el remitente resultara excesivamente oneroso: por ejemplo, cambio fundamental de costos, falta de puntualidad en la recepción o entrega de los objetos, documen­tos de remisión, falta de pago puntual de las mensualidades del servicio, etc.

TERCERA: El pago de las cuotas se realizará por período anticipado, dentro de los cinco primeros días hábi­les de cada período en …… en horario de …. . a …….. durante cuyo lapso el servicio continuará normalmente pero podrá ser interrumpido sin necesidad de comunicación alguna, si el pago no se realiza pun­tualmente. Para un reingreso al servicio se liquidarán al remitente los intereses, actualizaciones y gastos admi­nistrativos que se originen; sin perjuicio de las acciones a que hubiere lugar.

CUARTA: El servicio se prestará diariamente a través del personal de la portadora, que concurrirá a …………… en horario de …………… a entregar y recibir los objetos del envío.

QUINTA: La portadora no responde por extravíos o pérdidas de documentos, elementos, cosas enviadas salvo que se acredite la culpa o negligencia propia o de sus subordinados o efectos legalmente a su cargo en los medios de traslación de los objetos enviados.

SEXTA: Las partes constituyen domicilios en …. a todos los efectos extrajudiciales y judiciales, renun­cian a cualquier fuero especial y para cuestiones judiciales se someten a la jurisdicción de ……………

Se firman dos ejemplares del mismo tenor y cada parte retira el suyo.

LA PORTADORA …………………………… REMITENTE…………………….