Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de merchandising

Modelo de contrato de merchandising

En la ciudad de …. , el día……. del mes …… del año …. . ., entre los suscritos, a saber: ……… y ………. personas mayores de edad y vecinos de …. . , identificados como aparece al pie de nuestras correspon­dientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ……….. y ….. , respectivamente, sociedades con domicilio principal en …… .. …. quienes para efectos del presente contrato se denominarán contratante y contratista, acuerdan mediante el presente documento celebrar el contrato de mer­chandising, que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. El contratista se compromete a intensificar la venta del producto de su fabricación conocido por el nombre de …. … .. en el establecimiento de comercio abierto al público denominado ………. de propiedad del contratante, quien lo acepta.

SEGUNDA. La campaña de intensificación de venta se desarrollará en un período máximo de …. …. (días, meses. años), iniciándose el día ………… del mes ……… del año ……… y concluyendo como máximo el día

TERCERA. Todos los gastos que ello ocasione, salvo el costo del producto vendido, serán a cargo del Contra­tista con completa exención para la otra parte contratante.

CUARTA. El contratante se compromete a facilitar una superficie no superior a los …. … metros cuadrados, libre y despejada, a fin y efecto de que el Contratista pueda instalar su stand de demostración y venta del pro­ducto, sin que la cesión signifique bajo ningún concepto arrendamiento o subarrendamiento de espacio ni se satisfacía, por la ocupación pactada cantidad alguna,

OUINTA. El precio a que tiene derecho el contratante por cada unidad de producios vendidos del contratista será el………… pesos.

SEXTA. Se mantendrá el precio fijado en la cláusula anterior en las siguientes …… unidades que el contratan­te adquiera del referido producto, entendiéndose en este caso la venta realizada en firme, y sin posibilidad de devolución del producto.

SÉPTIMA. El pago de las cantidades a satisfacer como consecuencia de la cláusula quinta del presente con­trato, lo serán en el plazo máximo de ………… días contados a partir del ……………

OCTAVA. El producto que adquiera el contratante conforme lo dispuesto en la cláusula sexta de este contrato deberá ser pagado a los …… días de ………,…….

NOVENA. Divergencias:

  1. a) Para resolver las divergencias que pudieran surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución del presente contrato, ambas partes se someterán a un Arbitraje en Equidad que realizarán los miembros que se designen por …………. (ambas partes, por la Cámara de Comercio de …….. etc.).
  2. b) Ambas partes se someten, para cualquier diferencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento del presente contrato. a la jurisdicción y competencia de ………… (la jurisdicción ordinaria o de la jurisdicción arbitral) de la ciudad de . ………..

Para constancia se firma por las partes intervinientes.


Información Adicional 

[hidepost=0]El contrato de merchandising tiene dos modalidades de presentación: como contrato de prestación de servicio y como contrato de colaboración entre empresas. A través de esta forma contractual los productos de una empresa son puestos en un establecimiento de comercio para que por medio de stans de degustación o de demostración puedan ser colocados al público. Se logra por esta forma contractual que los productos se diferencien de otros de la misma naturaleza puestos en el establecimiento o se difundan a través de sistemas publicitarios especiales, interviniendo el propietario del establecimiento directamente en la difusión.[/hidepost]