Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato de servicio, mantenimiento y reposición de maquinada

Modelo de contrato de servicio, mantenimiento y reposición de maquinada

En la ciudad de …. …… a los ………….. días del mes de …. ……. de ………….. entre los suscritos…………….. sociedad con domicilio en … …….. ., representada legalmente por ………….. mayor y vecino de … …….. ., y … … sociedad domiciliada en ……….. .., representada en este acto por ………….. mayor y vecino de …..

denominados en adelante la Empresa y el Beneficiario, acordamos celebrar un contrato de servicio, manteni­miento y reposición de las siguientes maquinarias ………………………… contrato que se regirá por las cláusulas que a continuación se indican:

PRIMERA: La empresa tendrá a su cargo en carácter exclusivo, cuando lo considere conveniente o le sea re­querido por el Beneficiado, dentro del horario normal de trabajo de la empresa, las reparaciones, lubricaciones y ajustes necesarios para el normal funcionamiento del equipo y a juicio de la empresa si correspondiere los cambios de piezas necesarios para el uso normal del equipo. Se incluye también en dicho mantenimiento el cambio del equipo por otro del mismo modelo y de similares características, cuando a solo juicio de la empresa y por razones técnicas no imputables al Beneficiado, dicho cambio fuese necesario, para lo cual la empresa debe­rá comunicar al Beneficiado su intención de efectuar el cambio y éste prestar su conformidad. Como consecuen­cia del cambio del equipo, el servicio y mantenimiento establecidos en el presente contrato, se aplicarán al nue­vo equipo instalado. Asimismo y mediante autorización del Beneficiado, la empresa podrá incorporar al equipo aquellas mejoras técnicas que a su juicio estime necesario realizar. El Beneficiado conviene en que pagará además de la cantidad estipulada en la cláusula OCTAVA del presente, el monto que la empresa le facture por cualquier servicio o cambio de pieza (s) que fuere necesario debido a accidente, negligencia o cualesquiera otras causas que fueran imputables a él o a las personas ajenas a la empresa que tuvieren acceso al equipo. Expresamente se conviene en que las piezas que fueren reemplazadas de conformidad con los términos que anteceden pasarán a ser propiedad de la empresa. El Beneficiado pagará un importe adicional al establecido en la cláusula OCTAVA por el mantenimiento que se hiciere a su pedido fuera del horario normal de la empresa. Dicho servicio será prestado de acuerdo con las posibilidades de la empresa y a su sola discreción. La empresa se reserva el derecho de facturar al Beneficiado cualquier mantenimiento adicional que se requiera como conse­cuencia de que se hubiera usado accesorios y lo aditamentos o que se hubieren hecho alteraciones al equipo sin participación directa de la empresa. Por otra parte, si durante la vigencia del presente contrato, la empresa determinare la necesidad de Llevar el equipo a sus talleres a practicar alguna reparación que él mismo requiera, ésta podrá hacerlo siempre que el Beneficiado preste su conformidad por escrito. Dicha reparación será consi­derada como parte del mantenimiento normal y no afectará la duración del presente contrato. El transporte del equipo hasta y desde los talleres de la empresa y su posterior reinstalación serán sin cargo alguno para el Beneficiado. El servicio de mantenimiento no incluye aquellas tareas propias de la empresa o la persona que de conformidad con la cláusula SEXTA fuere instruida acerca del cuidado del equipo.

SEGUNDA: El Beneficiado no podrá modificar la dirección y lo lugar en que el equipo se encuentra instalado sin la previa conformidad por escrito de la empresa, quedando expresamente convenido que el traslado será realizado exclusivamente por la empresa, la que facturará al Beneficiado la tarifa respectiva. En el supuesto que el Beneficiado no notificare la empresa del cambio o lo efectuare a través de un tercero o por sí mismo, la em­presa se reserva el derecho de resolver el presente contrato de pleno derecho, sin perjuicio de las sumas que el Beneficiado le adeudare y de los daños y perjuicios a que la actitud del Beneficiado diere lugar.

TERCERA: La duración del presente contrato será de ……… .. meses contados a partir del ….. .. de ……. de ………….. Dicho plazo será prorrogado automáticamente por períodos …. .. hasta completar un plazo total de …. …….. Sin embargo, ambas partes podrán rescindir este contrato al final de cada período me­diante notificación por escrito enviada a la otra con por lo menos ……. … días corridos de anticipación al ven­cimiento de cada período. El presente contrato podrá también darse por terminado de conformidad con lo previs­to en la cláusula DÉCIMA. Una vez expirado el término de ….. … antes mencionado y sujeto a la evaluación y lo inspección del equipo por parte de la empresa, las partes podrán convenir la celebración de un nuevo contra­to de mantenimiento por el plazo de …. … en los términos y condiciones que mutuamente se acordare. Si el resultado de esa evaluación y lo inspección la empresa determinare que el equipo requiere un reacondiciona­miento, comunicará esta circunstancia así como el valor del mismo al Beneficiado, quien a su vez deberá comu­nicar a la empresa su consentimiento por escrito para que el reacondicionamiento se efectúe al precio conveni­do. Una vez efectuado el reacondicionamiento de referencia el Beneficiado podrá celebrar. un nuevo contrato de mantenimiento por el período de ………….. a los precios, términos y condiciones que mutuamente se acordare.

CUARTA: El Beneficiado se obliga a proveer, según las especificaciones técnicas que le serán suministradas por la empresa y que pasarán a ser parte integrante del presente contrato, la instalación eléctrica y los requisitos ambientales y de espacio que requiere el debido funcionamiento del equipo y a tomar las medidas necesarias para el seguro funcionamiento de la instalación eléctrica que suministrará energía al equipo.

QUINTA: La empresa tendrá libre acceso al equipo dentro del horario normal de trabajo de la empresa y del Beneficiado, para los efectos de constatación correspondientes del mantenimiento, de las reparaciones y de los demás controles e inspecciones del mismo que considerare convenientes.

SEXTA: El Beneficiado designará a una persona para el cuidado y operación así equipo quien será entrenado para su cometido por la empresa sin cargo alguno para el Beneficiado. Dicho entrenamiento será Llevado a cabo en el lugar y mediante el procedimiento que la empresa considere más idóneo. El Beneficiario se obliga a notifi­car a la empresa lo más pronto posible acerca del cambio de dicha persona para que la empresa pueda realizar el entrenamiento que correspondiere.

SÉPTIMA: En caso de que la empresa no efectuare las reparaciones necesarias al equipo en el plazo de ,.. …….. días hábiles de solicitado por el Beneficiado, la empresa le acreditará del cargo mínimo mensual la parte proporcional al tiempo en que el equipo estuvo sin poder utilizarse.

OCTAVA: La empresa facturará al Beneficiado un monto mensual de …………….. pesos ($…………).

NOVENA: La empresa comenzará a facturar al Beneficiado el monto estipulado en Ia cláusula OCTAVA del presente contrato a partir de la fecha indicada en la cláusula TERCERA del presente.

DÉCIMA: La empresa podrá modificar la tarifa contenida en la cláusula OCTAVA del presente contrato duran­te la vigencia del mismo, dando preaviso por escrito al Beneficiado con no menos de …… ………. días corridos de anticipación a la fecha en la cual entraría en vigencia la aplicación de la nueva tarifa. El término de preaviso de la modificación de tarifas no podrá ser inferior a …. ………… días cuando su entrada en vigencia coincida con el comienzo da un período mensual. Si el Beneficiado no aceptara las modificaciones, podrá dar por terminado el contrato si comunica por escrito su voluntad de hacerlo dentro de los ………. … días corridos desde la notifi­cación de dicha modificación, caso en el cual ésta última será la fecha de cesación del presente contrato. De no enviarse el último aviso referido, se presumirá de pleno derecho la aceptación por parte del Beneficiado de la nueva tarifa y la continuidad del contrato de acuerdo con ella.

DÉCIMA PRIMERA: El Beneficiado pagará a la empresa el monto mensual, así como cualquier otro cargo que le debiere de conformidad con los términos del presente contrato dentro de los .. . …. .. … días corridos siguien­tes a la fecha de la correspondiente factura, corriendo a partir de esa fecha a favor de la empresa un interés punitorio igual a la tasa máxima de, redescuento bancaria vigente al producirse la mora más ocho (8) puntos, quedando convenido que todo reclamo judicial por saldos impagos se tramitará por la vía ejecutiva. El Benefi­ciado no quedará liberado de su Obligación si no abona simultáneamente con la suma adeudada los intereses acumulados hasta la fecha de pago:

DÉCIMA SEGUNDA: En caso de la falta de pago de una mensualidad o de cualquier otro incumplimiento por parte del Beneficiado de cualquier estipulación de este contrato la empresa podrá suspender el servicio técnico a que hace mención la cláusula PRIMERA hasta la regularización de la deuda o rescindir el presente contrato de pleno derecho, quedando sin efecto para el futuro sin necesidad de actuación judicial alguna y sin menoscabo del pago de las cantidades que le adeude el Beneficiado de los intereses moratorios y de los daños y perjuicios a que hubiere lugar.

DÉCIMA TERCERA: El presente contrato podrá ser cedido sin la autorización previa y por escrito de la em­presa.

DÉCIMA CUARTA: El Beneficiado asume todos los riesgos concernientes al equipo y a su funcionamiento, por lo que la empresa no será responsable por cualesquier daño o pérdida que directa o indirectamente fueren ocasionados por el uso o la tenencia del equipo.

DÉCIMA QUINTA: Son nulas y carecen de valor alguno cualesquiera compromisos o pactos adicionales y a ese contrato, escrito y lo verbales, que no se hallen expresamente contenidos en el presente convenio o que se hubieren incorporado al mismo mediante documento enviado por la empresa al Beneficiado. En ambos casos, a los efectos de tener valor como complemento del presente contrato, las cláusulas adicionales o la carta, deberán estar suscritos por un apoderado de la empresa y si el pacto obliga al Beneficiado, por ambas partes.

DÉCIMA SEXTA: El incumplimiento de las obligaciones contenidas en este contrato dará lugar a cualquiera de las partes a resolverlo de pleno derecho, sin requerimiento judicial o extrajudicial alguno, sin perjuicio de exigir el cumplimiento de las obligaciones que se hubieran devengado y de reclamar los daños y perjuicios a que el incumplimiento de la otra parte diera lugar.

DÉCIMA SÉPTIMA: Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción de …………….. constituyendo domicilios en los indicados al comienzo del presente contrato.

Se firman dos (2) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto.

LA EMPRESA                                EL BENEEICIARIO

………………….                                 …………………………..