Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato privado de fabricación

Modelo de contrato privado de fabricación

En la ciudad de …. , el día……. del mes …… del año …. .., entre los suscritos, a saber: … … y ……….. , personas mayores  y vecinos de ……………., identificados  correspondientes firmas, obrando en nuestra condición de representantes legales de las empresas ……….. y …………… respectivamente, sociedades con domicilio principal en ….. quienes para efectos del presente contrato se denominarán ordenante y fabricante en su orden, hemos decidido celebrar el contrato de fabricación que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. 0ójeto.- El (los) Fabricante se obliga a producir y El Ordenante a comprar el siguiente(s) bien(es) inmueble(s): ……… (enunciar el bien objeto del contrato, describiéndolo).

SEGUNDA. Precio.- El Ordenante pagará al Fabricante en contraprestación del bien(es) realmente entrega­do(s) y relacionado(s) en la respectiva factura de cobro los siguientes valores …………

TERCERA. Pago.- El Ordenante pagará al Fabricante los dineros que deba en razón a la(s) entrega(s) que efectivamente éste realice, dentro de los …. .. (……) días hábiles siguientes a la presentación de las facturas I correspondientes a cada una de la(s) entrega(s).

CUARTA. Entrega.- El Fabricante realizará la entrega del (los) producto (s) ……. (…) días después de recibir la orden de producción por parte del Ordenante.

OUINTA. Procedimiento para la entrega.- El Fabricante hará la entrega de cada pedido en las oficinas del Or­denante, ubicadas en ……. de la ciudad de …. .. El Ordenante dispondrá de ……. (…..) días hábiles contados a partir de la entrega de la(s) mercancía(s) para formular los reclamos que procedan debido a las diferencias que exhiba respecto de las órdenes de producción impartidas.

SEXTA. Materia prima.- La materia prima será suministrada por …….. Los desperdicios corresponden a ……….. SÉPTIMA. Duración.- El contrato que consta en este escrito tiene una duración igual a ………. (o el contrato que consta en este escrito tiene duración indefinida). Para terminarlo, cualquiera de las partes podrá comunicar a la otra con una anticipación mínima de …. .. (…..) días su intención de cesar su vínculo contractual, en tal caso, Fabricante y Ordenante quedan obligados a cumplir con las obligaciones derivadas de las órdenes de producción diligenciadas con anterioridad al preaviso.

OCTAVA. Obligaciones del Fabricante.- constituyen las principales obligaciones del fabricante

  1. a) Elaborar los bienes objeto de contrato según las especificaciones acordadas que constan en el anexo que forma parte del presente contrato; b) Realizar las entregas dentro del plazo acordado para tal efecto; c) Mante­ner la exclusividad en el diseño de los bienes que se fabricarán como desarrollo de este acto jurídico.

NOVENA. Obligaciones especiales del Ordenante.- Constituyen las obligaciones principales del Ordenante las siguientes: a) Pagar los precios dentro del plazo previsto; b) Recibir los bienes que le entregue El Fabricante, cuando tal hecho obedezca a una orden de producción impartida conforme con los términos definidos en esta convención.

DÉCIMA. Cláusula penal.- Las partes acuerdan como sanción pecuniaria a cargo de la parte que incumpla una cualquiera de las obligaciones nacidas en el presente contrato y en favor de la otra, el pago de ……… ($ …..) pesos, cantidad que será exigible sin necesidad de requerimiento, pues las partes renuncian expresamente a este requisito para constituir la mora del deudor.

DÉCIMA PRIMERA. Cláusula compromisoria.- Toda controversia o diferencia relativa a este contrato y a su ejecución o liquidación, se resolverá por un tribunal de arbitramento designado por la Cámara de Comercio de … mediante sorteo entre los árbitros inscritos en las listas que Lleva dicha cámara. El tribunal así constituido se sujetará a las siguientes reglas: a) El tribunal estará integrado por ……. (1 0 3) arbitro(s); b) La organización interna del tribunal se sujetará a las reglas previstas para el efecto por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de …. .; c) El tribunal decidirá en derecho, y d) El tribunal funcionará en la ciudad de …. en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

DÉCIMA SEGUNDA. Gastos.- Los gastos que se originen con ocasión del presente documento correrán a cargo de ……

Se suscriben en señal de asentimiento por las partes intervinientes.

El Ordenante: ……………………………………

C ….. C. núm. … de

El Fabricante: ……………………………………

C ….. C. núm. … de