Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de contrato privado para prestación de servicios profesionales , independientes

Modelo de contrato privado para prestación de servicios profesionales , independientes

En la ciudad de ………..,a los……. días del mes … .. del año ……. ., entre los suscritos, a saber: … … y ….. , personas mayores de edad y vecinas de la ciudad de ……. , identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, obrando la primera como representante legal de la empresa …. …. sociedad con domicilio principal en la ciudad de …. .. ., denominados en adelante contratante y contratista,,respectiva­mente, acordamos mediante el presente documento celebrar el contrato de prestación de servicio profesionales independientes, que regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. Objeto.- El Contratista se obliga para con El Contratante a ejecutar los trabajos y demás activida­des propias del servicio contratado el cual debe realizar de conformidad con los siguiente parámetros; ……….. (describir la labor contratada).

SEGUNDA. Plazo.- El Plazo Dará la ejecución del Presente contrato será de …….. días. meses. años. el cual podrá prorrogarse por acuerdo entre las partes con antelación a la fecha de su expiración mediante la celebra­ción de un contrato adicional que deberá constar por escrito.

TERCERA. Valor.- El valor del contrato será por la suma de …….. pesos ($……..).

CUARTA. Forma de pago.- El valor pactado en la cláusula anterior será cancelado así: …….., previa la presen­tación de la cuenta de cobro ante El Contratante.

QUINTA. Obligaciones del Contratante.- Éste deberá facilitar acceso a la información que sea necesaria, de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato, y estará obligado a cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas y condiciones previstas en este documento.

SEXTA. Obligaciones del Contratista.- El Contratista deberá cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio.

SÉPTIMA. Vigilancia del contrato.- El Contratante o su representante supervisará la ejecución del servicio pro­fesional encomendado, y podrá formular las observaciones del caso con el fin de ser analizadas conjuntamente con El Contratista y efectuar por parte de éste las modificaciones o correcciones a que hubiere lugar.

OCTAVA. Cláusula penal.- En caso de incumplimiento por parte de El Contratista de cualquiera de las obliga­ciones previstas en este contrato dará derecho a El Contratante al pago de…….. (……..).

NOVENA. Terminación.- El presente contrato podrá darse por terminado por mutuo acuerdo entre las partes, o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, por cualquiera de ellas. DÉCIMA. Independencia de El Contratista.- El Contratista actuará por su propia cuenta, con absoluta autonomía y no estará sometido a subordinación laboral con El Contratante y sus derechos se limitarán. de acuerdo con la naturaleza del contrato, a exigir el cumplimiento de las obligaciones de El Contratante y al pago de los honorarios estipulados por la prestación del servicio.

DÉCIMA PRIMERA. Exclusión de la relación laboral.- Queda claramente entendido que no existirá relación laborad alguna entre El Contratante y El Contratista, o el personal que éste utilice en la ejecución del objeto del presente contrato.

DÉCIMA SEGUNDA. Cesión del contrato.- El Contratista no podrá ceder parcial ni totalmente la ejecución del presente contrato a un tercero salvo previa autorización expresa y escrita de El Contratante.

DÉCIMA TERCERA. Domicilió contractual.- Para todos los efectos legales, el domicilio contractual será la ciu­dad de …. y las notificaciones serán recibidas por las partes en las siguientes direcciones: Por El Contratan­te en: …….. EI Contratista en: ……..

DÉCIMA CUARTA. Cláusula compromisoria.- Las partes convienen que en el evento en que surja alguna dife­rencia entre las mismas, por razón o con ocasión del presente contrato, será resuelta por un tribunal de arbitra­mento cuyo domicilio será la ciudad de …….. (lugar de ejecución del contrato), integrado por ………. árbitros designados conforme a la ley.

EL CONTRATISTA         EL CONTRATANTE

…………………………         ………………………..

C.C. núm. ……… de ……….     C.C. núm. ……… de……..