Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Familia - 01 Jun, 2015
by josebula - no comments
Modelo de demanda de ofrecimiento de alimentos

Modelo de demanda de ofrecimiento de alimentos

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ……….. (REPARTO)

  1. S. D.

…….., mayor de edad, vecino de esta ciudad, abogado titulado, identificado como aparece al pie de mi firma, en ejercicio del poder conferido por … …. …….., también mayor de edad y vecino de esta ciudad, me permito impetrar ante su Despacho Demanda de Ofrecimiento de Alimentos(16) para mis hijos ………, en conside­ración a los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante, señor …. convivió por espacio de ……………. con la señora …………, procrean­do a los menores ………. .. y … , legalmente reconocidos y quienes cuentan en la actualidad con y …. ., respectivamente.

SEGUNDO: Desde hace aproximadamente …… .. mi poderdante debido a los continuos conflictos familia­res se vio obligado a ausentarse del hogar dejando los hijos al cuidado de la madre.

TERCERO: El señor …. es consciente de las necesidades básicas de sus hijos, por lo cual ofrece volunta­riamente la suma de …. ….. … mensuales, que consignará en los …. …….. días de cada mes en el Banco …….. de la ciudad de …….. .., a órdenes de ese Juzgado, para que sean retirados por la señora …….. .., madre de los menores.

PETICIONES

Conforme a los hechos narrados me permito hacer las siguientes peticiones:

  1. Que previa citación y audiencia de la señora …….. ., mayor y vecina de esta ciudad se de el trámite legal correspondiente a este ofrecimiento.
  2. Se notifique y corra traslado a la señora ……….. y al Defensor de Familia, del ofrecimiento de alimentos en favor de los menores … y …….

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los artículos 133 a 159 del Decreto 2737 de 1989. COMPETENCIA

Por la naturaleza del proceso, por la edad y lugar de residencia de los menores, es usted, Señor Juez, compe­tente para conocer del proceso.

PRUEBAS

Solicito se tengan como pruebas tos siguientes documentos:

  1. Registro civil de nacimiento de los menores.
  2. Certificado de sueldo expedido por la empresa ……….
  3. Declaraciones de renta últimas de mi poderdante.

ANEXOS

Me permito anexar copias de la demanda para el archivo del juzgado y otra para el traslado que sea del r,2so con sus correspondientes anexos, así como poder a mi favor y los documentos aducidos como pruebas.

NOTIFICACIONES

Mi poderdante en la calle …… No. …… de esta ciudad.

La señora madre de los menores reside en la calle ….. No…. de esta ciudad.

El suscrito en la oficina … de la carrera …. No. ….. de esta ciudad o en la secretaría del juzgado.

Del Señor Juez,

Atentamente,

………………….

C.C. No. ………. de

T.P. No. ……….


Información Adicional

[hidepost=0]

AI ofrecimiento verbal o escrito de fijación o revisión de alimentos debidos a menores se aplicará, si hubiere acuerdo entre las partes, lo dispuesto en el articulo 136 del Código del Menor y si es rechazada la oferta, lo ordenado por el artículo 137 del mismo. En este último caso, el funcionario tomará en cuenta en su decisión los términos de la oferta y los informes y pruebas presentados por el oferente para sustentar su propuesta. Los representantes legales del menor, la persona que lo tenga bajo su cuidado y el Defensor de Familia podrán demandar ante el Juez de Familia o, en su detecto ante el Juez Municipal del lugar de residencia del menor, la fijación o revisión de alimentos, que se tramitará por el procedimiento que se indica en la segunda parte del siguiente numeral. El juez, de oficio, podrá también abrir el proceso.

[/hidepost]