Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Familia - 01 Jul, 2015
by josebula - no comments
Modelo de demanda de rendición provocada de cuentas al administrador de los bienes del pupilo

Modelo de demanda de rendición provocada de cuentas al administrador de los bienes del pupilo

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ………… (REPARTO)

  1. S. D.

., abogada en ejercicio, mayor y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de mi firma, obrando como apoderada del Señor …. …, en su calidad de ……………. persona mayor y vecino de esta ciudad, me permito formular ante su despacho demanda de Rendición Provocada de Cuentas contra el Señor ……. , mayor y vecino de esta ciudad, en su calidad de administrador de los bienes de ………………… (nombre del pupilo). ~~

HECHOS

PRIMERO: El Señor ….. .., fue designado como administrador de los bienes de ………………….. (nombre del pupilo) por el Juzgado …….de Familia de ……… dentro del proceso de ………………

SEGUNDO: Conforme a dicha designación el Señor …….. .. … estaba obligado a rendir cuentas de la admi­nistración de los bienes del pupilo cada dos meses, sin que hasta el momento transcurridos ocho meses, las haya rendido, razón por la cual mi poderdante, en su condición de ……………ha decidido concederme poder especial para solicitar la rendición de cuentas por vía judicial.

PRETENSIONES

Conforme a la narración de los anteriores hechos, me permito solicitar de su Despacho:

PRIMERO: Ordenar la rendición de cuentas al Señor …. , en su condición de administrador de los bienes de ….. … (nombre del pupilo), correspondiente a todo el tiempo de su servicio.

SEGUNDO: Señalar un término prudencial para que el demandado presente tales cuentas, adjuntando los do­cumentos, comprobantes y demás anexos que la sustenten.

. TERCERO: Una vez rendidas, tramitar dichas cuentas con arreglo a lo ordenado por el Código de Procedi­miento Civil.

CUARTO: Advertir al Señor …. .. que de no rendir las cuentas solicitadas podrá mi mandante estimar el saldo de la deuda que pueda resultar, bajo juramento.

QUINTO: Condenar al demandado en costas del proceso.

DERECHO

Invoco los artículos 2157 a 2159, 2168, 2172, 2181, 2273, 2276, 2279 del Código Civil; artículos 10, 11, 14 a16, 19, 20, 23, 75 a 77, 82, 84, 85, 87, 418 y concordantes del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Me permito aducir como pruebas: (Indicar la prueba de la calidad con que obra el demandante; copia de la providencia del juzgado que designó administrador al demandado, etc.). PROCEDIMIENTO A la presente demanda debe dársele el trámite de un proceso abreviado.

COMPETENCIA

Es usted competente, Señor Juez, por la naturaleza del proceso y por el domicilio de las partes.

ANEXOS

Me permito anexar los documentos aducidos como pruebas, poder a mi favor, copias de la demanda para traslado y archivo.

NOTIFICACIONES

La suscrita las recibe en la Secretaría del Juzgado o en la calle ……,.. número .,… de esta Ciudad.. Mis poderdantes en la calle .’.. número ….. de esta ciudad.

El demandado en la ………….. de esta ciudad.

Del Señor Juez,

Atentamente.

……………..

C.C.No…….. de ……

T.P. No. ……