Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de demanda ejecutiva singular basada en factura cambiaria de compraventa

Modelo de demanda ejecutiva singular basada en factura cambiaria de compraventa

SEÑOR

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE ….. (REPARTO)

  1. S. D.

…, abogado en ejercicio. mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspon­diente firma, obrando como apoderado de la Empresa ……, con domicilio principal en esta ciudad. representada legalmente por el Señor ….., mayor y vecino de esta ciudad (o también en mi calidad de endosatario para el cobro judicial del mismo señor), por medio del presente escrito me permito formular ante su Despacho Demanda Ejecutiva Singular de mayor (menor o mínima) cuantía contra el Señor …… mayor y vecino de esta ciudad, para que se libre a favor de mi mandante (o endosante) y en contra del demandado, mandamiento de pago por las sumas que indicaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El Señor …. con domicilio en esta ciudad, esta adeudando a mi poderdante la suma de ….. de Pesos,($……….), representada en la factura cambiaria No. ..de fecha ….de…..de …..

SEGUNDO. El demandado, Señor …. , se comprometió a cancelar la obligación en la ciudad de ..,.., el día ,..” de ….. de ……

TERCERO: La factura objeto de la presente demanda se refiere a la siguiente mercancía; ………. (relacionar­la), recibida por el demandado según consta en la remisión No, …… suscrita por el mismo.

CUARTO; La factura cambiaria de compraventa, reúne los requisitos exigidos por el artículo 774 del Código de Comercio y fue enviada directamente al Señor …,.., quien la aceptó.

QUINTO: El Señor ….. debió cancelar la factura de compraventa a sesenta días fecha recibo de la mercancía y aceptación del título, sin que hasta el momento la hubiere pagado, deduciéndose la existencia de una obliga­ción. actual, expresa, clara y exigible.

SEXTO: El demandado, al aceptar la factura cambiaria de compraventa, renunció a los requerimientos lega­les. Tal, como se desprende de la cláusula…….. del titulo que aporto como base del recaudo judicial

PRETENSIONES

Por lo anteriormente expuesto, solicito, respetuosamente, que su despacho, libre mandamiento ejecutivo en

favor de mi mandante ….., sociedad domiciliada en esta ciudad, representada por el Señor ….., y en contra del ejecutado. Señor ….., por las siguientes sumas;

PRIMERO: …., de Pesos ($. …) por concepto de capital.

SEGUNDO. Los intereses moratorios sobre la anterior suma, a la rata del ….. por ciento (…%) mensual, desde que la obligación se hizo exigible, hasta que se satisfagan las pretensiones.

TERCERO: Condenar al ejecutado en costas del proceso.

PRUEBAS

Ruego tener como pruebas las siguientes: la factura referida. certificado de existencia y representación de la empresa que apoderó y remisión No …

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho los artículos 488 y siguientes del Código de Procedimiento Civil: artículos 772 y siguientes del Código de Comercio.

PROCESO, COMPETENCIA Y CUANTÍA

Se trata de un proceso ejecutivo de mayor (menor o mínima) cuantía.

Es usted competente, Señor Juez, en razón de la cuantía, la cual estimo en …… de Pesos, por la vecindad las partes y por el lugar de cumplimiento de la obligación.

NOTIFICACIONES

El suscrito recibe notificaciones en la secretaría del juzgado, o en ….. de esta ciudad. Mi poderdante en …, de esta ciudad.

El demandante en ….. de esta ciudad.

ANEXOS

Me permito anexar poder a mi favor, los documentos aducidos como pruebas y copia de la demanda para ar­chivo del juzgado y traslado.

Del Señor Juez,

Atentamente,

……………………

C.C. No. ……… de ……

  1. P. No………………..