Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Sin categoría - 10 May, 2015
by josebula - no comments
MODELO DE NOTIFICACIÓN PRIVADA DE CESIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

 MODELO DE NOTIFICACIÓN PRIVADA DE CESIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Ciudad Y fecha:………….

Señores:

……………….(nombre arrendatario)

…………….(dirección)

Ciudad

Yo………., (nombre del cesionario, directamente o por medio de apoderado), mayor y vecino de….., identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, me dirijo a usted, de la manera más atenta para hacerle notificación de cesión del contrato de arrendamiento, en los términos que a continuación me permito explicar.

PRIMERO: Mediante escritura No……..emanada de la Notaría …….del Círculo de…., de fecha….de…..de 19…., la señora…..celebró contrato de compraventa en favor del suscrito ( o del señor…..), respecto del inmueble que se encuentra localizada en la calle…No….de esta ciudad.

SEGUNDO: La señora…..había celebrado con usted, en fecha muy anterior a la indicada anteriormente ( o el día……) un contrato (verbal o escrito) de arrendamiento destinado a vivienda urbana, que se encuentra localizado en este mismo inmueble.

TERCERO: La señora……..hizo cesión a favor mío ( o del señor………..), de todos los derechos que como arrendadora le correspondían en el contrato con usted celebrado, como consta en documento de fecha…..

CUARTO: En virtud de la anterior cesión, mi persona (o el señor….) se obligó para con su antigua arrendadora a notificarle al arrendatario la correspondiente cesión.

QUINTO: Por medio de escrito presentado notarialmente, el suscrito (o el señor….), en su condición de nuevo propietario del inmueble y de cesionario de los derechos derivados del contrato de arrendamiento procede a hacerle notificación de la mencionada cesión, conforme lo ordena la ley.

SEXTO: Como esta notificación implica para usted el reconocimiento de los derechos de una nueva persona en su calidad de arrendador, en adelante el pago de los cánones de arrendamiento deben hacerse a favor mío (o del señor……), al igual que las diferentes reclamaciones y notificaciones, tal como se expresa en la notificación respectiva.

SÉPTIMO: De no ser aceptada por su parte las estipulaciones emanadas de la ley y que se concretan en los documentos .adjuntos, procederé judicialmente, conforme a los poderes extendidos de mi representado.

OCTAVO: Anexo a este escrito los siguientes documentos: original del escrito de cesión, original del escrito de notificación de cesión, copia de la escritura pública ya mencionada, copia del folio de Matrícula Inmobiliaria (y poder a mi favor si se obra por apoderado.)

NOVENO: Quedaría agradecido respecto de cualquier comunicación, bien directamente con usted o de su abogado privado, a fin de que para el bien de ambas partes se suscribiera un contrato escrito de arrendamiento, que regulara derechos y deberes para los mismos.

Sin ser otro el objeto de la presente, se suscribe.

Cordialmente,

…………………..

C.C. No………de……..