Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Familia - 14 Sep, 2015
by josebula - no comments
Modelo de solicitud de medida cautelares en procesos de separación de bienes

Modelo de solicitud de medida cautelares en procesos de separación de bienes

 

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ….. (REPARTO)

  1. S. D.

REF.: proceso de …………….

…………. mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del Señor …. ., persona mayor y de esta vecindad, en su condición de ………….. dentro del proceso de la referencia, comedidamente me permito invocar de su Despacho las siguientes

PETICIONES

PRIMERA: Decretar el embargo y secuestro de los siguientes bienes, los cuales hacen parte de la sociedad conyugal de los esposos …. . . ., bienes que se encuentran en cabeza de la demandada ……………… y que son objeto de gananciales. Dichos bienes son:

  1. INMUEBLES: ….. (Indicar cada bien inmueble por su ubicación, identificación y linderos señalando el título que lo contiene y el folio de matrícula inmobiliaria). El secuestro se solicita únicamente cuando se hallar inscrito el embargo previa presentación del certificado de libertad.
  2. MUEBLES:…. (Indicar cada bien mueble por sus características y referencias). SEGUNDA: Ordenar las comunicaciones pertinentes.

HECHOS

PRIMERO: El Señor …. .. ., mi poderdante contrajo matrimonio con la Señora … …….. demandada en el proceso de la referencia tal como consta en registro de matrimonio anexo a la demanda.

SEGUNDO: Mi poderdante ……… ., inició demanda de separación de bienes admitida por su despacho con fecha ……………

TERCERO Durante la existencia del matrimonio los cónyuges adquirieron los bienes relacionados anterior­mente, los cuales se encuentran en cabeza do la demandada, según se desprende de los títulos de adquisición anexos a esta petición y por lo tanto objeto de gananciales dentro. del proceso de separación de bienes.

CUARTO: Al tenor de lo dispuesto en el articulo 691 del Código de Procedimiento Civil, cualquiera de las partes puede solicitar el embargo y secuestro de esta clase de bienes como medida cautelar

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho lo preceptuado en el. artículo 691 y concordantes del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS.

Ruego tener como tales las siguientes: Registro Civil de Matrimonio de mi poderdante y la Señora ….

copia de las escrituras públicas en las que se hace constar la propiedad de los bienes inmuebles objeto de la medida y sus correspondientes folios de matrícula inmobiliaria, así como los documentos que acreditan la pro­piedad de !os demás bienes.

ANEXOS

Me permito anexar los anteriores documentos, poder a mi favor y copia de esta solicitud para archivo del Juzgado.

COMPETENCIA Y CUANTÍA

Es usted competente, Señor Juez, por estarle atribuido el conocimiento del proceso de separación de bienes

NOTIFICACIONES

Mi poderdante  en ………………..

El suscrito en ……. .. …. …… o en la Secretaria del Juzgado.

Del Señor Juez,.

Atentamente,

……………………..

C.C. No ….de….

T.P. No. …… .