Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Familia - 01 Jul, 2015
by josebula - no comments
Modelo de solicitud de medidas preventivas en proceso ejecutivo de alimentos

Modelo de solicitud de medidas preventivas en proceso ejecutivo de alimentos

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ………(REPARTO)

  1. S. D.

REF.: Ejecutivo de alimentos de …. contra….

En calidad de apoderado de la demandante, comedidamente manifiesto al Señor Juez que mediante este es­crito y para que el mandamiento de pago no sea ilusorio en sus efectos, solicito se tomen las siguientes medidas previas en el proceso de la referencia

PRIMERA: El embargo del siguiente bien inmueble, el cual denuncio como de propiedad del demandado: Una casa de habitación de propiedad del ejecutado, junto con los muebles que en ella se encuentran, la cual se halla ubicada en la calle …… No. …….. del barrio………. de la ciudad de …………, comprendida dentro de los siguientes linderos: ………..

SEGUNDA: El embargo y secuestro de los siguientes bienes muebles:

a: …………

b: …………

TERCERA: El embargo y secuestro del ….:… por ciento de los frutos que producen los anteriores bienes

CUARTA: El ……. …% del salario que el Señor …. ….devenga como trabajador de la entidad …. .. … para lo cual solicito se libre el correspondiente oficio al empleador o pagador de la empresa mencionada, advirtiéndoles que el incumplimiento a éstas órdenes los hace solidariamente responsables de las cantidades no descontadas.

Del Señor Juez,

Atentamente,

…………………..

C.C. No. ……… de

T.P. No. ………

Información Adicional 

[hidepost=0]

Sin perjuicio de las garantías de cumplimiento de cualquier clase que convengan las partes o establezcan las leyes, el juez tomará las siguientes medidas durante el proceso o en la sentencia, tendientes a asegurar la oportuna satisfacción de la obligación alimentaría:

1o) Cuando el obligado a suministrar alimentos fuere asalariado el Juez podrá ordenar al respectivo pagador o a patrono descontar y consignar a órdenes del juzgado, hasta el cincuenta por ciento (50 %) de lo que legalmente compone el salario mensual del demandado, y hasta el mismo porcentaje de sus prestaciones sociales, luego de las deducciones de ley. El incumplimiento de la orden anterior, hace al empleador o al pagador en su caso, responsable solidario de las cantidades no descontadas. Para estos efectos, previo incidente dentro del mismo proceso, en contra de aquél o de éste se extenderá la orden de pago.

2o) Cuando no sea posible el embargo del salario y de las prestaciones, pero se demuestre el derecho de dominio sobre bienes muebles o inmuebles, o la titularidad sobre bienes o derechos patrimoniales de cualquier otra naturaleza, en cabeza del demandado, el Juez podrá decretar el embargo de los inmuebles y el embargo y secuestro de los bienes muebles o de los otros derechos, en cantidad suficiente para garantizar el pago de la obligación y hasta el cincuenta por ciento (50 % ) de los frutos que ellos produzcan. Del embargo y secuestro quedarán excluidos los útiles e implementos de trabajo de la persona Llamada a cumplir con la obligación alimentaría.

[/hidepost]