Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Comercial - 15 May, 2015
by josebula - no comments
Modelo de solicitud de recurso de anulación del laudo arbitral

 Modelo de solicitud de recurso de anulación del laudo arbitral

Señor

Presidente

Tribunal de Arbitramento de …..

Ciudad.

….., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi condición de apoderado de la empresa … ., sociedad domiciliada en la ciudad de ….. y representada legal­mente por el señor ….., igualmente mayor y de esta vecindad, comedidamente me permito interponer recurso de anulación contra el laudo arbitral proferido por esta entidad con fecha ….., mediante el cual se dirimió la con­troversia suscitada entre la sociedad que apodero y la empresa ….., con domicilio en la ciudad de ….. y repre­sentada por el señor ….., también persona mayor y vecino de esta ciudad.

La anterior solicitud la fundo en lo preceptuado por el artículo 37 del Decreto 2279 de 1989. Ruego aceptar esta solicitud y darle el trámite correspondiente.

Del Señor Presidente,

Atentamente

……….

C.C. No. …..

de T.P. No. …..


Información Adicional 

[hidepost=0]

Se trata de un recurso extraordinario que procede por excepción, en la medida que no corresponde a una segunda instancia porque el tribunal superior no hace las veces de superior jerárquico del tribunal de arbitramento Empero por su carácter especialísimo y por las causales taxativas se le ha asimilado a un recurso de casación por error in procediendo. Este recurso fue estatuido para corregir las violacio­nes esenciales o flagrantes de las normas procésales. En tal sentido no es procedente respecto de las equivocaciones en que dan incurrir los árbitros frente a la interpretación de normas sustantivas.

El recurso de anulación debe interponerse por escrito, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del laudo, verifica dentro de la respectiva audiencia de fallo, o dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la providencia que lo aclare, corrija o complemente notificación que igualmente puede efectuarse en la audiencia. El escrito contentivo del recurso debe ser presentado personalmente ante el presidente del tribunal.

[/hidepost]