Administrativo Civil Comercial Familia Constitucional Laboral Penal Notarial Academico
in Civil - 30 May, 2016
by josebula - no comments
Modelo proceso ejecutivo sancion comercial por FALTA DE PAGO IMPUTABLE AL LIBRADOR cheque

Señor

JUEZ  CIVIL MUNICIPAL DE —- VALLE. – (Reparto)-

LA CIUDAD.

 

 

 

REF.: EJECUTIVO  DE  MINIMA CUANTIA   V/S. —-

 

 

 

 

—–, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, identificado con cedula de ciudadanía # ——-y portadora de la Tarjeta Profesional # ———,  expedido por el C. S de la Judicatura, actuando en nombre y representación de la ———–A ————-, entidad legalmente constituida, actualmente inscrita en la cámara de comercio del oriente antioqueño, con NIT. ————–, entidad con agencia en la ciudad de Cali, representada en esta ciudad por la Dra. —————-, mayor de edad, residente y domiciliado en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, identificada con cedula de ciudadanía # ——————, actuando en calidad de apoderada especial oficina Cali –Centro de la ———— — “——————–” bajo escritura  ————————————————– del — de ———————————————————— de —, según poder judicial  anexo a mi conferido, por  medio del presente escrito respetuosamente manifiesto a usted que presento DemandaEJECUTIVA DE MINIMA CUANTIA, contra la empresa ———————-, identificada con NIT. ————————, representada legalmente  por el señor  ————————–, identificado con cedula de ciudadanía Nro. —————————-, para que a favor de mi mandante se  libre ORDEN DE PAGO,    y en contra del demandado, por las siguientes sumas de dinero:

 

 

 

  1. PRETENSIONES

 

 

  1. Por la suma de $ —————————————————————–MILLONES DE PESOSM/CTE, representados en el Título Valor CHEQUE ——————————por la suma de $ —————————————————————–M/CTE de fecha ————————————————————— de noviembre de 2— del Banco ——————————————————————sucursal Cali, consignados en la cuenta corriente No., a nombre de la ———–A ————-, entidad legalmente constituida, actualmente inscrita en la cámara de comercio del oriente antioqueño, con NIT. ————–, en su cuenta  corriente ———————————————————————————————————————————-

 

 

 

 

 

  1. Por los intereses moratorios a la tasa máxima legal permitida, desde el día ————————————————————— de noviembre de 2015, hasta que se verifique el pago de la obligación anteriormente relacionada, de conformidad a lo establecido por la SuperIntendencia Bancaria.

 

 

  1. Por la suma de ——————————– millones de pesos M/CTE, correspondiente a la SANCION COMERCIAL, por FALTA DE PAGO IMPUTABLE AL LIBRADOR equivalente al 20% sobre la obligación, conforme  lo establecido en el artículo 731 del Código de Comercio.

 

  1. Se condene al demandado al pago de las costas y gastos del presente proceso.

 

II.HECHOS

 

 

  1. La entidad demandada ———————-, identificada con NIT. ————————, giró el CHEQUE ——————————por la suma de $ —————————————————————–M/CTE de fecha ————————————————————— de noviembre de 2015 del Banco ——————————————————————sucursal  Cali,  de la cuenta Corriente ———————————————— a favor —————————————–, con cedula ——————————————————————–y con  domicilio en la ciudad de Cali.

 

 

  1. El mencionado título fue endosado a favor de la ———–A ————-, entidad legalmente constituida, actualmente inscrita en la cámara de comercio del oriente antioqueño, con ————–, entidad con agencia en la ciudad de Cali, representada en esta ciudad por la Dra. —————-, mayor de edad, residente y domiciliado en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, identificada con cedula de ciudadanía # ——————, y el mencionado Cheque fue devuelto por la causal de FONDOS INSUFICIENTES.

 

  1. El cheque fue consignado en la sucursal del banco popular en la cuenta corriente número ———————————que pertenece a la ———–A ————-.

 

  1. Que el cheque fue consignado el día – de—- de —, por el señor ———————————–, identificado con cedula de ciudadanía número ———————————–, con el objetivo de que dichos valores fueran abonados a su cuenta

 

  1. El desprendible de esta consignación fue entregado a la cooperativa por el Sr. ————————————-, identificado con la cedula de ciudadanía Nro. ———————————–, para que depositáramos el dinero de ese dinero en su cuenta  de ahorros.

 

  1. La Cooperativa el día 20 de Noviembre realiza el depósito de este dinero a la cuenta del señor Ocampo.

 

  1. El día — de —, el señor —————————————realiza el retiro de este dinero de su cuenta de ahorros el valor del cheque $ ———————————————————————.

 

  1. El día 25 de Noviembre, la cooperativa se da cuenta que en el extracto del banco  se identifica que este cheque fue devuelto por la causal fondos insuficientes.

 

  1. Se notificó al asociado ————————————- identificado con la cedula de ciudadanía Nro. ———————————–la situación y el informa que fue un cheque recibido en pago de una mercancía que el había vendido a la señora —————————————–, con cedula ——————————————

 

  1. Que A pesar de los requerimientos extrajudiciales e insistentes cobros efectuados por mi poderdante al demandado ———————-, identificada con NIT. ————————, no se logró obtener  el recaudo del derecho literal incorporado en los títulos valores, ni de sus intereses y  sanción comercial.

 

  1. Los documentos base de la ejecución contienen una obligación clara, expresa y exigible a cargo del demandado y presta mérito ejecutivo para adelantar el presente proceso, pues reúne los requisitos generales y específicos del artículo 621 y 713 del Código de Comercio.

 

  1. El suscrito es apoderado de la  Sociedad Limitada ———–A ————-, y estoy facultado para iniciar el presente Proceso Ejecutivo de Menor Cuantía.

 

III. PRUEBAS

 

Para que sean tenidas como pruebas a  favor de mí representado, acompaño los siguientes documentos:

 

  1. El Cheque——————————por la suma de $ —————————————————————–M/CTE de fecha ————————————————————— de noviembre de 2015 del Banco ——————————————————————sucursal  Cali,   girado a favor de ——————————————-.

 

  1. Certificado de existencia y representación legal o inscripción de documentos expedido por la Cámara de  Comercio de .CALI, donde aparece registrado la empresa ———————-, identificada con NIT. ————————, representada legalmente  por el señor  ————————–, identificado con cedula de ciudadanía Nro. —————————-.

 

  1. Extracto de cuenta de ahorros del señor ————————————-, identificado con la cedula de ciudadanía Nro. ———————————–

 

 

 

IV. FUNDAMENTOS   DE   DERECHO

 

En derecho me fundamento en los artículos 1602 a 1607 del C.C., 671 a 722 del C. de Co., 488 a 580 del  C. de P. C. y Ley 794 del año 2003,  y demás normas pertinentes y concordantes del código general del proceso.

 

V. COMPETENCIA

 

 

Es Usted competente Señor Juez para conocer del presente proceso, en virtud de que el domicilio del demandado  y el lugar señalado para el cumplimiento de la Obligación es la ciudad de Cali valle del Cauca.

 

 

VI. CUANTIA

 

También es Usted competente Señor Juez, en razón de la cuantía  de acuerdo con lo previsto el código general del proceso no supera los 40 salarios mínimos mensuales vigentes, valor la pretensión mayor  a la fecha de la presentación de esta demanda, es de ———————————————————————, no superior a 40 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

VII. TRAMITE

 

A la presente demanda debe dársele el trámite del PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE MENOR CUANTIA, previsto en el libro tercero título XXVII, capítulo II del Código de Procedimiento Civil y código general del proceso  en su artículo 422.

 

 

VIII. ANEXOS

 

  1. Lo mencionado en el acápite de pruebas.
  2. Copia de la demanda y sus anexos para el traslado al demandado.
  3. Copia de la demanda para el archivo del juzgado.
  4. Escrito de medidas cautelares.
  5. Poder conferido al suscrito.
  6. CD que contiene demanda para efectos de notificación al demandado.

 

IX. NOTIFICACIONES.

 

 

NOMBRE ENTIDAD  O PERSONA DEMANDADA ———————-, identificada con NIT. ————————
DIRECCION FISICA Las recibirá en la sede principal de la ciudad de Cali, ———
DIRECCION ELECTRONICA ———-
   
DEMANDANTE ———–A ————-,
DIRECCION FISICA ————–, O a través de su apoderado judicial.
DIRECCION ELETROCNICA ————–
   
NOMBRE APODERADO —–, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ——-y T.P. ——— del C.S.J
DIRECCION FISICA ———
DIRECCION ELECTRONICA ————-
   
   

 

 

 

 

Atentamente

 

 

 

_____________________________

—–.

  1. Nº ——-de ——————————————————— Cauca.

T.P.  Nº ——— C.S.J.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señor.

JUEZ  CIVIL MUNICIPAL DE CALI VALLE. – (Reparto)-

LA CIUDAD.

 

 

REF.: EJECUTIVO  DE  MINIMA CUANTIA   V/S. —-

 

 

—–, mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, identificado con cedula de ciudadanía # ——-y portadora de la Tarjeta Profesional # ———,  expedido por el C. S de la Judicatura, actuando en nombre y representación de la ———–A ————-, entidad legalmente constituida, actualmente inscrita en la cámara de comercio del oriente antioqueño, con NIT. ————–, entidad con agencia en la ciudad de Cali, representada en esta ciudad por la Dra. —————-, mayor de edad, residente y domiciliado en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, identificada con cedula de ciudadanía # ——————, actuando en calidad de apoderada especial oficina Cali –Centro de la ———–A LTDA “——————–” bajo escritura  ————————————————– del 24 de ———————————————————— de 2013, según poder judicial  anexo a mi conferido, por  medio del presente escrito respetuosamente manifiesto a usted que presento Demanda EJECUTIVA DE MINIMA CUANTIA, contra la empresa ———————-, identificada con NIT. ————————, representada legalmente  por el señor  ————————–, identificado con cedula de ciudadanía Nro. —————————-, por medio del presente escrito respetuosamente solicito a Usted se decreten las siguientes MEDIDAS  CAUTELARES  O  PREVENTIVAS.

 

– El embargo y  secuestro del establecimiento de comercio de propiedad de la sociedad demandada de nombre ——————————————— y establecimiento de comercio SEINCOR y  los  bienes muebles, enseres, maquinaria, equipos, electrodomésticos y  herramientas de propiedad y/o posesión del demandado ———————-, identificada con NIT. ————————, representada legalmente  por el señor  ————————–, identificado con cedula de ciudadanía Nro. —————————- o quien haga sus veces   bienes ubicados en la ———————————————–de la ciudad de CALI o en el lugar que se indique  en el momento de la práctica de la diligencia.

 

El embargo y secuestro previo de los dineros o títulos valores, CDT, o cualquier otro concepto que posea o llegare a poseer el demandado ———————-, identificada con NIT. ————————, en la cuenta corriente No. ————————————————, del Banco ————————————————-..

 

Para la efectividad de la anterior medida, sírvase Señor Juez oficiar a la entidad mencionada, comunicando la medida de embargo.

 

– Me reservo el derecho de denunciar otros bienes.

 

Los anteriores  bienes los denuncio bajo la gravedad de juramento, como de propiedad  y/o  posesión del demandado.

 

Dirección para efectos de notificaciones

 

NOMBRE ENTIDAD  O PERSONA DEMANDADA ———————-, identificada con NIT. ————————
DIRECCION FISICA Las recibirá en la sede principal de la ciudad de Cali, ubicada en la —-
DIRECCION ELECTRONICA
   
DEMANDANTE ———–A ————-,
DIRECCION FISICA
DIRECCION ELETROCNICA
   
NOMBRE APODERADO —–, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ——-y T.P. ——— del C.S.J
DIRECCION FISICA
DIRECCION ELECTRONICA
   
   

 

 

 

Atentamente

 

_____________________________

—–.

  1. Nº ——-de ——————————————————— Cauca.

T.P.  Nº ——— C.S.J.

 

 

 

 

 

 

Señor

JUEZ  CIVIL  MUNICIPAL DE CALI VALLE  (REPARTO).

  1. S. D.

 

 

—————-, mayor de edad, residente y domiciliado en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, identificada con cedula de ciudadanía # ——————, actuando en calidad de apoderada especial oficina Cali –Centro de la ———–A LTDA “——————–” bajo escritura  ————————————————– del 24 de ———————————————————— de 2013, entidad legalmente constituida, autorizada debidamente por el representante legal de la entidad, Dr. —————————————————–, Identificado con cedula de ciudadanía Nro. ——————————————————, actualmente inscrita en la cámara de comercio del oriente antioqueño, con NIT. ————–, entidad con agencia en la ciudad de Cali, por  medio de este escrito, manifiesto al despacho que confiero poder amplio y suficiente al abogado —–, mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía No ——————————————————–, expedida en ——————————————————— (Cauca) y T.P. # ——— del C.S.J respectivamente para que en  mi nombre,  inicie y lleve hasta su terminación un  PROCESO EJECUTIVO  DE MINIMA CUANTIA contra la empresa ———————-, identificada con NIT. ————————, representada legalmente  por el señor  ————————–, identificado con cedula de ciudadanía Nro. —————————-, con el fin de obtener el pago de  los valores consignados en el cheque  del banco —————————————————————— número ———————————————————-consignado a favor de la ———–A LTDA “——————–  y devuelto por falta de fondos e igualmente para que se reclame el valor del 20% del importe del cheque.

 

Mi apoderado queda facultado para solicitar medidas cautelares, medidas previas de embargo y secuestro de bienes muebles o inmuebles, salarios y prestaciones sociales, Conciliar, recibir títulos y agencias en derecho que se generan a favor de la demandante dentro del proceso, desistir, recibir, transar, sustituir, interponer los recursos ordinarios y extraordinarios de ley y realizar todos los actos propios del proceso para lograr su terminación e intereses propios y generar cuenta de cobro, presentar inventario, avalúos de bienes, suscribir acuerdos de pago.

 

 

Sírvase, Señor Juez reconocer personería adjetiva al apoderado especial.

 

 

 

Atentamente.

 

 

________________________________________

—————-

C.C.  # ——————

 

ACEPTO  PODER.

 

 

__________________________________

—–.

  1. # ——————————————————–

T.P. # ———